Qué Carrera Elegir: Una de las carreras con futuro?

  • 17 de Enero de 2018
  • 0 comentarios
  • 0

Asumo que estás en una situación de mucha presión pues debes definir qué carrera elegir y se te acaba el tiempo.
Cómo resolver esta incógnita ? A menudo se la resuelve respondiendo a la pregunta : Cuáles son las carreras con futuro?

En las siguientes líneas analisaremos, según la opinión de autoridades en el tema  si este es un argumento fiable por el cual debas definir la Carrera a Elegir.

En una entrevista a Pedro Molina, Rector de la Universidad de Almería  UAL (España), le preguntaron  ” ¿Qué criterios debe tener en cuenta un alumno a la hora de elegir su carrera universitaria? ” Molina respondió :

“… La demanda profesional de una carrera es importante, pero la actitud de los estudiantes durante su paso por la universidad todavía lo es más. Y es que no existen Carreras con demanda, sino personas con demanda …”

Una carrera con demanda es una carrera con futuro, pero como dice el Rector de la UAL no sirve de nada estudiar una carrera con futuro si las calidades profesionales y académicas de la persona no son buenas.

Pedro Molina agregó:

“… Acertar a la primera en la elección de una carrera no es fácil. Es importante que el alumno busque el equilibrio entre sus intereses y sus capacidades puesto que la vocación profesional siempre va a ayudar a aumentar el rendimiento académico.  …Conviene recordar que un amplio porcentaje de titulados universitarios termina trabajando en campos para los que teóricamente no se han preparado. Por ello, una vez que se ha descubierto cuál es la vocación, lo mejor es dejarse llevar por ella. Una elección guiada por el gusto, por la vocación, por las aptitudes y las actitudes lleva al éxito académico y a conseguir un buen grado de satisfacción durante la etapa universitaria. Lo contrario, el guiarse exclusivamente por la situación del mercado laboral es tentar al fracaso académico, a la frustración y al desengaño … ”

Resumiendo :

1. Primero descubre tu Vocación

2. Luego déjate llevar por ella (por tu Vocación)

3. Elige la carrera a estudiar según tu gusto, tu vocación y tus aptitudes : todo esto te llevará a convertirte en un exitoso profesional
4. Si la carrera que elegiste pertenece a ese grupo conocido como “carreras con futuro” en hora buena

Fuente: quecarreraelegir.wordpress.com

Comentarios
  • 0 comentarios
  • No hay comentarios.

Agregar comentario

Misión

Reducir la deserción escolar en América Latina ayudando a los jóvenes a tener mayor claridad sobre que carrera estudiar y conectándolos con Universidades de acuerdo a su perfil.

Regístrate

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2018
Contacto:   +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México