'Mi hijo no sabe qué hacer con su vida' ¡oriéntalo!

  • 17 de Enero de 2018
  • 56 comentarios

Si ya acabó el colegio y está perdiendo el tiempo, ayúdalo a encontrar un camino de superación.

El dilema de muchos padres. Cuando los hijos acaban de terminar la secundaria y no deciden qué estudiar o si prefieren trabajar, llegan los problemas. En pocas palabras, no saben qué hacer con sus vidas.

Antes de criticarlos, el psicólogo Luis Zapata advierte que estos muchachos casi siempre son el resultado de una educación basada en la sobreprotección. Se bloquean cuando tienen que tomar decisiones personales porque, casi siempre, han sido otros quienes han resuelto sus problemas.

QUÉ HACER

1. Fíjate en su modo de vida. Observa qué hace en el día y apúntalo: despierta tarde, se la pasa en el WhatsApp, sale de casa...

2. Que se evalúe. Enséñale la lista de cosas que hace. Le quedará claro que no exageras porque está registrado.

3. Conversa con él como si fuese un adulto. Pregúntale qué le motiva o cuáles son sus aspiraciones. Hazle ver sus posibilidades.

4. Ajusta las normas. Piensa de qué forma estás contribuyendo para que él evada sus responsabilidades. ¿Le das dinero para salir, controlas sus horarios?

5. Dale responsabilidades y sé firme respecto al cumplimiento. Nunca es tarde para que aprenda a enfrentarse a desafíos cotidianos y busque su propia evolución.

Fuente: trome.pe

  • 56 comentarios

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México