La importancia y la experiencia del intercambio estudiantil

  • 9 de Enero de 2018
  • 0 comentarios
  • 0

Con miras a una óptima formación profesional, esta es una gran oportunidad única para que contrastes opiniones con estudiantes de distintas culturas y seas independiente.

Un intercambio estudiantil es en sí mismo es un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de que vivas temporalmente en otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otros lugares del mundo.

Tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para tu futuro profesional. Adicionalmente, materias no disponibles en la universidad de origen pueden ser cursadas en la institución receptora, materias luego incluidas como equivalentes o anexas en el récord académico.

Por último, el estudiante de intercambio puede participar eventualmente en actividades extracurriculares tales como las diversas ramas deportivas.

Debes saber que esto requiere de tiempo y dedicación. Muchas universidades cuentan con una oficina especializada, donde puedes resolver tus dudas e informarte sobre cómo se maneja la institución de destino.

Teniendo en cuenta los trámites y requisitos necesarios, es recomendable que comiences el proceso aproximadamente un año antes de la fecha prevista para que te prepares en un segundo idioma.

Para que tengas en cuenta:

-Acumula la mayor cantidad de información sobre cuáles son las universidades extranjeras que ofrecen intercambio estudiantil, Puede ocurrir que no existan acuerdos con universidades donde se curse la carrera que quieras estudiar.

-Los requisitos básicos para anotarse en estos programas consisten en completar una ficha de inscripción y presentar un certificado de notas,  junto con una carta del decano de la universidad que avale el intercambio. Si la universidad elegida no es de habla hispana, también se hace necesario acreditar el nivel del idioma, mediante certificados, exámenes o entrevistas que demuestren el conocimiento de la lengua del país donde se estudiará.

-Luego habrá lugar a una entrevista de preselección, donde se aprobará o no la postulación para acceder a los estudios en el extranjero.

 

Fuente: Guiaacademica

Comentarios
  • 0 comentarios
  • No hay comentarios.

Agregar comentario

Misión

Reducir la deserción escolar en América Latina ayudando a los jóvenes a tener mayor claridad sobre que carrera estudiar y conectándolos con Universidades de acuerdo a su perfil.

Regístrate

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2018
Contacto:   +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México